Las verrugas genitales es una enfermedad de transmisión sexual (E.T.S) que son tumores en la piel del área genital (pene, vulva, vagina, cuello uterino y ano) causado por el virus del papiloma humano (VPH).
SINTOMAS
Las verrugas genitales son bultitos suaves al tacto y tienen el aspecto de la superficie de una coliflor. A menudo pueden agruparse en grandes masas tumorales y aparecer en más de un lugar.
Las verrugas genitales son indoloras y algunas veces pueden ser tan pequeñas que no se detectan a simple vista.
DIAGNOSTICO
Para diagnosticar las verrugas genitales se llevara a cabo un examen físico, además con solo observarlas se puede ver la infección. Con acido acético ayuda a visualizar mejor la verruga sobre el tejido genital.
En el caso de las mujeres deben someterse a un examen pélvico y para detectar posibles verrugas dentro del cuello uterino. También será necesaria una citología.
TRATAMIENTO
El tratamiento para verrugas genitales depende de factores como tamaño y localización, este tratamiento será a base de medicamentos como: Podofilina y podofilox, Ácido tricloroacético.
También están los tratamientos con cirugía que pueden ser: Criocirugía, Electrocauterización, Terapia láser, Escisión quirúrgica (extirparlas).
Además es muy importante mantener una buena higiene, intentar no tocar y rascar la zona tratada, sin olvidar que el uso de preservativo evitara posibles contagios.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00