Uretritis

La uretritis es una inflamación o irritación de la uretra que puede durar varias semanas incluso meses.

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO

La uretritis es causada por bacterias las mismas que producen infección urinaria o aquellas por transmisión sexual (E.T.S) como por ejemplo las clamidias y gonorrea que afectan tanto hombres y mujeres.

También podemos mencionar que ciertos espermicidas, cremas o productos comunes de higiene personal pueden causar uretritis.

Hombres entre 20 y 40 años, ser una mujer de edad reproductiva, parejas múltiples, relaciones sexuales de alto riesgo (relaciones anales sin preservativo)  o personas con antecedentes de enfermedades de transmisión sexual son factores de riesgo para presentar uretritis.

SINTOMAS Y DIAGNOSTICO

Los síntomas que presenta la uretritis son: dolor al orinar, micción frecuente, fiebre y escalofríos, algunos hombres pueden presentar dolor en la eyaculación, sangre en la orina o semen. Mientras que en las mujeres dolor pélvico, abdominal y flujo vaginal.

Para diagnosticar la uretritis previamente se hará una exploración física; en el hombre será en el pene, vejiga y escroto, en el caso de la mujer, parte baja del abdomen y pélvico. También un examen sanguíneo, ecografía de la pelvis, análisis para clamidia y gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.

TRATAMIENTO

El tratamiento para la uretritis se basa en antibióticos, así eliminara la infección. Cabe mencionar que la uretritis no desaparece en el momento de la toma de antibióticos, tardara al menos 5 meses en desaparecer en su totalidad, para ello es muy fundamental el uso de preservativos para evitar posibles contagios.

Especialistas en:

  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  • Dermatología

Profesionalidad y discreción a su servicio.

91 532 55 17

Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00

AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros navegadores gratuitos como Firefox o Chrome.