Sífilis

Sífilis

La Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual  (E.T.S) causada por el Treponema pallidum, a esta enfermedad también se la conoce como “la gran imitadora” puesto que muchos de sus síntomas no se distinguen como otras enfermedades.

CONTAGIO Y SINTOMAS

La sífilis se trasmite a través del contacto directo con una úlcera sifilítica infectando el área de los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También puede infectar los labios y la boca. La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual. Una mujer embarazada también puede transmitir a su hijo a través de la placenta (sífilis congénita).

Los síntomas de la sífilis son variados, pero muchas personas que tienen esta enfermedad no presentan síntomas durante años. Sin embargo la mayoría de las mujeres que presentan esta enfermedad no lo saben, puesto que la bacteria ataca el cuello uterino sin presentar síntomas aparentes.

Esta enfermedad presenta tres etapas:

Primera etapa: Suele causar una ulcera pequeña e indolora (llamada chancro), ésta aparece alrededor de 21 días después de haber sido contagiado y aparece en el sitio por donde lasífilis entro en el organismo. El chancro desaparece al mes o mes y medio, pero no porque el enfermo se esté curando, es porque pasa a la siguiente fase.

Segunda etapa: Comienza con erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos rugosos rojos o marrón rojizo, conocidos como clavos sifilíticos, que aparece en las palmas de las manos y pies, también puede aparecer en la cara, pecho, espalda; conjuntamente de dolor de garganta y articulaciones, fiebre, cefaleas, pérdida de apetito e incluso caída de cabello. Se manifiesta medio año después de la desaparición del chancro y dura de tres a seis meses pasando a la tercera fase.

Tercera etapa: En esta etapa la sífilis ataca directamente el sistema nervioso o algún órgano llegando a provocar la muerte.

La sífilis en esta etapa produce trastornos cerebrales, trastornos oculares, daños a la médula espinal, cardiopatías, demencia.

TRATAMIENTO

Hoy en día la sífilis tratada a tiempo sobre todo en sus dos fases iniciales se puede curar fácilmente con antibióticos como la penicilina, si la enfermedad está en la tercera etapa lapenicilina también actúa, aunque debe ser vía intravenosa. La sífilis no se cura con remedios caseros, además se recomienda a las personas hacerse periódicamente pruebas de detección de esta enfermedad. El uso correcto de preservativos disminuye el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Especialistas en:

  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  • Dermatología

Profesionalidad y discreción a su servicio.

91 532 55 17

Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00

AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros navegadores gratuitos como Firefox o Chrome.