El moluscum contagioso es causado por un virus miembro de la familia de los Poxvirus. Es una enfermedad viral cutánea que causa nódulos o pápulas elevadas en formas de perlas que no producen dolor, ni pican, pero son muy contagiosos.
El moluscum contagioso afecta tanto en niños como en adultos.
CAUSAS
Es una infección muy frecuente en niños. Suele aparecer en la cara, cuello, axilas, brazo, excepto en las palmas de las manos y pies.
Sin embargo en los adultos, el moluscum aparece en los genitales como una enfermedad de transmisión sexual (E.T.S) atacando sobre todo a pacientes con defensas bajas como los pacientes con SIDA.
SINTOMAS
El moluscum contagioso de caracteriza por la aparición de pápulas indoloras dispersas en la piel con un tamaño aproximado de 5 milímetros. Estas pápulas frecuentemente presentan un hoyuelo en el centro, y aparecen en línea donde la persona se rasca, el rascado hace que el virus se extienda formando grupos.
La lesión cutánea comúnmente tiene un núcleo central o tapón de material blanco, ceroso o caseoso.
En el caso de los adultos, estas pápulas aparecen en el abdomen, genitales y la cara interna del muslo.
DIAGNOSTICO
Para diagnosticar el moluscum contagioso se basa en examinar las lesiones y realizar una biopsia de la piel, para confirmar dicha infección y descartar otros problemas.
TRATAMIENTO
Generalmente desaparece por si solo en período de meses o incluso años; sin embargo, aquellas personas que tienen SIDA, pueden empeorar rápidamente.
Estas lesiones se pueden extirpar quirúrgicamente, mediante el raspado, extirpación del núcleo de la lesión, congelación o a través de electrocirugía con aguja.
También se pueden tratar con cremas de tretinoína o imiquimod.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00