La vaginitis es una inflamación o infección vaginal que puede afectar a mujeres de cualquier edad, esta inflamación es causada principalmente por la alteración del equilibrio de la flora vaginal habitual cuya función es regular el pH vaginal.
Las causas pueden ser diversas entre ellas:
Vaginitis por hongos o también llamada Candida albicas, es una de las causas más comunes en las mujeres. El uso de antibióticos puede producir infecciones alterando las baterías antimicóticas normales de la vagina. Los síntomas más frecuentes son: secreción vaginal lechosa espesa, purito genital, molestias al orinar.
Vaginitis por tricomonas causada por un parasito llamado Trychomonas vaginalis se trasmite a través de relaciones sexuales, se caracteriza por producir flujo vaginal de color amarillento-verdoso, olor desagradable, comezón y ardor.
Vaginosis bacteriana, se produce por un cambio en el pH provocando un desequilibrio en la flora vaginal. Los síntomas son: una secreción blanca grisácea con mal olor.
SINTOMAS
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
El diagnostico para la vaginitis es sencillo, se realiza una exploración ginecológica y se toma una muestra de la secreción vaginal, además se requiere un cultivo de dicha muestra.
El tratamiento para la vaginitis se lleva a cabo con el uso de antibióticos y fungicidas
El uso de preservativo evita la mayoría de infecciones vaginales así como una buena higiene de la zona genital.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00