Las siglas SIDA significan: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, también denominada como virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.
Este virus se transmite a través del contacto sexual, a través de la sangre, en este caso por transfusiones o por compartir agujas. Cabe destacar que el virus también se transmite de madre a hijo cuando este aun no ha nacido a través de la circulación sanguínea.
SINTOMAS
Es posible que las personas infectadas con el VIH no presenten síntomas por un largo tiempo, pero si puede transmitir la infección a otros. Si no es tratado el sistema inmunitario se debilita hasta desarrollar el Sida. Las infecciones se denominan ‘oportunistas’ porque aprovechan la oportunidad que les ofrece un sistema inmunológico debilitado.
Los síntomas comunes en personas infectadas son:
TRATAMIENTO
Actualmente no existe cura para el Sida, pero si hay tratamientos llamados antirretrovirales, que pueden prolongar el tiempo transcurrido entre la infección por VIH y la manifestación del Sida.
Los medicamentos antirretrovirales son de gran eficacia y aumentan la supervivencia de los pacientes. El tratamiento ayuda a que el virus no se multiplique reduciendo su presencia en el organismo, por tanto, exige constancia, se dice hoy en día que el VIH/SIDA es una enfermedad crónica.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00