La prostatitis es una inflamación de la próstata, que causa dolor y molestias al orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc.). Es la infección urinaria más frecuente en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida.
Existen distintos tipos de prostatitis:
Prostatitis aguda: Es una infección bacteriana que se diagnostica con facilidad y se caracteriza por fiebres altas, escalofríos y molestias miccionales provocando retenciones de orina. Esta infección bacteriana puede estar originada por una enfermedad de transmisión sexual.
Prostatitis crónica: La prostatitis crónica se caracteriza por tener sensación de “quemazón” uretral, dolor vago impreciso de variable intensidad en áreas inguinales, dolor al final de la eyaculación, La prostatitis crónica puede deberse a una prostatitis bacteriana que no se ha curado bien, a una inflamación crónica de la próstata o al estrés (que contrae los músculos del suelo pélvico).
Prostatitis crónica abacteriana: Es la forma más común, se puede deber a estrés o actividad sexual irregular. La prostatitis abacteriana es la presencia de polimorfonucleares en la secreción prostática visualizados al microscopio, con cultivos negativos.
TRATAMIENTO
Para diagnosticar una prostatitis es necesario una analítica de sangre y de orina. El urólogo hará un tacto rectal masajeando la próstata hasta obtener una secreción que luego será cultivada en el laboratorio. Por último una ecografía de riñones, vejiga y próstata. Una vez realizado dichos análisis el tratamiento específico para la prostatitis será determinado por su médico por tanto le prescribirá un antiinflamatorio y relajantes musculares; si es un cuadro producido por bacterias su tratamiento principal va a ser con antibióticos durante un periodo entre 7 y 14 días.
Sin embargo, la prostatitis crónica se trata de una enfermedad de larga duración cuyo tratamiento es muy difícil y que tardará mucho tiempo en mejorar.
Es aconsejable consultar a su médico para obtener más información sobre el tratamiento de la prostatitis.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00