El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (E.T.S) que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas; el herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas genitales.
EL herpes es causado por dos tipos de virus:
Virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1): Virus que afecta parte de la cara, labios, boca, encías y parte superior del cuerpo.
Virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2): Virus que afecta parte inferior del cuerpo principalmente en los genitales y se puede trasmitir a través de secreciones orales genitales.
SINTOMAS
Muchas personas infectadas por el VHS-2 no saben que están infectadas. Sin embargo, si presentan signos y síntomas durante el primer brote, estos pueden ser bastante intensos y pronunciados.
El primer brote generalmente aparece a las dos semanas de la transmisión, con ampollas pequeñas llenas de líquido claro.
En las mujeres estas ampollas se encuentran en los labios vaginales, vagina, cuello uterino, alrededor del ano y en el caso de los hombres aparecen en el pene, escroto, ano, muslos.
Los síntomas generales pueden ser:
DIAGNOSTICO
El herpes genital puede ser diagnosticado mediante una inspección visual o un análisis de laboratorio de una muestra de las llagas. Un análisis de sangre también determina el nivel de anticuerpos contra el virus del herpes.
TRATAMIENTO
No existe ningún tratamiento que elimine por completo la infección por VHS del organismo, este virus permanecerá de forma inactiva con reapariciones ocasionales.
Pero los medicamentos antivirales pueden aliviar las molestias, dolores y sanar las ulceras rápidamente que genera el virus del herpes genital.
Es importante mantener la parte afectada limpia, usar prendas de algodón y evitar el contacto sexual hasta que las lesiones se hayan curado completamente.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00