Los virus V.P.H. responden a las siglas virus del papiloma humano. Un condiloma, es causado por dicho virus, que afecta tanto la piel como a mucosas y tienen especial predilección por el área genital; existen dos tipos de condiloma, el condiloma acuminata o verruga genital y el condiloma lata asociado con la sífilis secundario.
Es el virus de transmisión sexual más común que afecta tanto a hombres como a mujeres, y la mitad de las personas infectadas son adolescentes o jóvenes sexualmente activos.
CAUSAS Y SÍNTOMAS
El condiloma se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Si bien el contagio no necesariamente determina síntomas, por lo cual se puede esparcir el virus sin control puesto que el portador no lo sabría, con frecuencia se manifiesta con verrugas dolorosas en los labios vaginales, vagina y cuello uterino en la mujer, en el pene y el escroto en el hombre y alrededor del ano en ellos o ellas si hay actividad sexual anal.
Lamentablemente los síntomas de condilomas no siempre avisan a tiempo, en algunos casos puede tardar hasta 6 meses en aparecer, lo cual podría implicar condiciones peligrosas, sobre todo en el sexo femenino, ya que VPH se asocia al cáncer de cuello uterino.
TRATAMIENTO Y DIAGNÓSTICO
El diagnostico de esta enfermedad es visual y por pruebas de laboratorio de P.C.R.
El tratamiento que se administra depende del tamaño y el sitio de la lesión y los malestares que provoca. Algunos tratamientos pueden ser en forma de cremas o bien el médico puede utilizar la crioterapia, algunos productos químicos o en casos más avanzados la cirugía.
El tratamiento elimina las lesiones, pero al ser de origen visual se pueden producir recidivas.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00