Las Clamidias (Chlamydia spp.) son microorganismos de pequeño tamaño y forma esferoidal que están adaptadas a un parasitismo intracelular obligado. Son parásitos del hombre y otros animales, en los cuales producen infecciones crónicas y persistentes. Las Clamidias son un grupo de bacterias que pueden afectar a diferentes órganos. La Clamidia Trachomatis, es la especie que afecta al tracto urinario, por lo que su infección se produce a través de relaciones sexuales.
SÍNTOMAS
A la infección por Clamidias se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre dos y tres semanas después del contagio.
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. En el caso de los hombres suele afectar la uretra (conducto por el que fluye la orina desde la vejiga hasta la salida). También puede que sienta ardor al orinar.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Existen pruebas de laboratorio para diagnosticar la infección por clamidia. En algunas pruebas se analiza la orina y en otras se requiere que la muestra sea obtenida de zonas como el pene o el cuello uterino. Las clamidias son sensibles a los antibióticos.
Profesionalidad y discreción a su servicio.
91 532 55 17
Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00